eL bLoo0G

La razón de este blog, es para compartir ideas, puntos de vista, debatir, acerca de lo positivo de la TECNOLOGÍA; la importancia de generar DISEÑO INDUSTRIAL en México; el promover y analizar el DEPORTE en nuestro País y en el mundo; así como generar una que otra columna acerca de POLÍTICA. Espero sea de su agrado y bienvenido.

domingo, 3 de abril de 2011

Ni tecnología, ni deporte, ni diseño, ni política.

Pues con ese título, ¿a qué se refiere este post? Bueno, pues les quiero comentar que el día de ayer me llevaron (mi novia) como una sorpesa al Hipódromo de las Américas, pero y ¿qué había ahí tan noche? Pues simple y sencillamente una noche disco y quiero expresarles qué es lo que sentí y pasó ahí.
En mis cálculos, había más de 10 mil persoanas, había gente parada, sentada, tenía pistas de baile iluminadas, pero lo mejor es que había personas que iban acorde a una época, en esos tiempos donde la "fiebre de sábado en la noche" era el hit, con sus pelucas de afro, lentes grandísimos, pantalones blancos con camisas abiertas y sacos, collares. Lo mismo era una persona de 70 años que uan de 10 ó 15, todos bailaban, reían, recordaban viejos tiempos y analizaban la época. Chicas bailando en patines, creyéndose Travolta, la verdad increíble.
Todavía seguía lo mejor, 3 grupos de aquella época ¡Sí señores! 3 de aquella época, de lo mejor, Tavares, Village People y KC and the Sunshine Band, no les voy a decir canciones de todos, se los dejo de tarea porque sé que muchos de ustedes conocen canciones de todos éstos y quizás no sabían que eran de ellos.
Pues bueno, ver gente de todas las edades cantando, sí, de todas las edades, lo mismo vi a una persona de 70 años cantando, gitando y bailando como si estuviera en un concierto en sus mejores años, como a chavos de 15 años, impresionados por el ambiente y cantando la melodía, pues también se la sabían.
Jamás en mi vida, me imaginé que el "YMCA", esa canción que tocan en muchas fiestas, la podría escuchar en vivo con los creadores de ella y que además me la enseñaran a bailar, fue impresionante sentir todo ese ambiente, toda esa energía que se genera cuando en realidad todos están metidos y enfocados en algo, casi no tengo palabaras para expresarlo, fue simple y sencillamente IMPRESIONANTE.
Tres horas de excelente música y ambiente, una noche disco masiva, donde vuelvo a recalcar gente de todas las edades fueron vueltos locos por toda esta música y estas grandes bandas. Tengo que reconocer también mi admiración por todos los integrantes de estos grupos, pues deben ser gente que oscila entre los 50 y 70 años y que gran ánimo y una excelente voz, para hacernos vibrar a todos. Village People, se vistió con los trajes del video de "YMCA" y eso que no estaba haciendo tanto calor y ver como le ponían ganas a todo ello.
En fin fue una súper noche, donde nada importó, ni la tecnología, ni los deportes, ni el diseño ni la política, todo fue música, ambiente genial y buena vibra, nadie se acordó de esos temas por un rato, fue una de las mejores noches que he vivido.

Ricardo Martínez, consultor independiente en TI

1 comentario:

  1. Que interesante descripción del evento... Yo tenía curiosidad y ganas de ir, pero no las suficientes para tomarme la molestia... jejeje.

    Es bueno ver que "la momiza aún sacude la polilla y raspa el suelo con la suela" (como dice la voz de Radio Universal). Saludos!!

    ResponderEliminar

Me agradaría, pudieras dejar tu comentario. Gracias de antemano.