eL bLoo0G

La razón de este blog, es para compartir ideas, puntos de vista, debatir, acerca de lo positivo de la TECNOLOGÍA; la importancia de generar DISEÑO INDUSTRIAL en México; el promover y analizar el DEPORTE en nuestro País y en el mundo; así como generar una que otra columna acerca de POLÍTICA. Espero sea de su agrado y bienvenido.

martes, 5 de abril de 2011

Diseño con valor

Pues me invitaron a este blog a escribir para la parte de Diseño, así que lo haré con todo gusto. Soy estudiante de la carrera de Diseño Industrial y ya falta poco para que termine.

Estoy un poco decepcionada, de que el diseño industrial en nuestro país, no tenga ese impulso tan grande como otras naciones lo tienen pues es de vital importancia en muchas de las áreas de nuestra vida, podemos solucionar problemas de espacio, de mobiliario, de confort, etc. y me parece que nuestro país hay excelente creatividad e innovación para detonar todo ello.

Personalmente, me gusta innovar y ser creativa, a veces me encuentro limitada por no saber de algunos proveedores para poder mandar a hacer mis diseños, pero espero poder poco a poco irlos encontrando. Creo que el diseño, aparte de ser creativo e innovador, debe de darle un sentido a la o a las personas que lo tienen, deben de tener algo que les transmita, debe de ser por ejemplo, algo más que un sofá para sentarse o descansar; más profundo que solamente una silla; más idea que crearlo con algún material reciclado; debe de tener un valor. Sí, un valor, pero no solo monetario, en realidad sentir o hacer sentir algo más que el simple sentido de poseerlo ser único porque se tiene, producir algo sensorial mediante el diseño, donde se conjuguen sentimiento e inteligencia, para producir ese algo que pueda ir más allá que un simple diseño.

Obvio creo que no es fácil, pues muchas de las veces solo lo hacemos por resolver el problema o la innovación, pero siempre que se diseña algo, aparte de responder el ¿por qué? Y ¿para qué? Debe de haber una parte, como tipo abstract del valor que intenta transmitir, esa es mi filosofía en cuanto a hacer algún diseño, ir más allá de lo que podemos ver o tocar. Yo lo trato de hacer siempre, pues comulgo con ello, quizás en estos momentos, muchas veces no me salga, pero espero con el tiempo ir mejorando y lograr en realidad transmitir ese valor que quiero dar en cada diseño.

Muchas gracias por leerme, y sirva tambipen este medio para hacer un poco de propaganda de una página que tiene como objetivos dar a conocer el diseño mexicano y comercializar estos productos, http://www.disenamexico.com.mx En ella, si eres diseñador o conoces a alguien que le interese, puede subir su diseño sin costo alguno y es una tienda virtual, para que puedan vender sus productos.

Nos vemos en el próximo post

Mariana Muñoz, Diseñadora Industrial. 
Invitada a colaborar en este blog para la parte de Diseño.

1 comentario:

  1. Yo creo que todos los que estamos estudiando alguna carrera universitaria estamos motivados a innovar, creo que implícitamente es lo que nos enseñan en la escuela, a innovar, a ser diferentes y aunque al principio no lo logremos, la constancia y la dedicación es lo que hace que tarde o temprano lo consigamos.
    Fue una muy buena lectura, fue interesante leer a una diseñadora industrial, yo no conocía mucho sobre este oficio.
    Saludos

    ResponderEliminar

Me agradaría, pudieras dejar tu comentario. Gracias de antemano.